martes, 12 de febrero de 2008

Darth Vader y el imperio


Por Javier Garza

Parece que a Estados Unidos no le basta con la Tierra, y ahora busca el espacio exterior. Nada de extrañar de un país que se ha autoproclamado “defensor del mundo”, cuyas intervenciones y guerras con diversos países han causado la muerte de millones de personas. Y es que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, presentó el martes ante la Conferencia de Desarme de Ginebra un proyecto de tratado de prohibición de armas en el espacio, patrocinado por Rusia y China, no obstante, la Casa Blanca ha rechazado la propuesta que está a favor de un nuevo tratado que prohiba o limite el uso de armas en el espacio, algo que para la Casa Blanca es imposible (?) ¿Será que ya tienen las armas en órbita?

Estaría de más recordar todas las veces que se “equivocaron” de blanco al disparar un proyectil o una bomba. Ahora imaginemos, y sólo imaginemos, que ocurriera lo mismo pero desde el espacio, la magnitud del desastre sería mucho mayor.

Así pues, comienza a tomar forma la carrera armamentista en el espacio exterior. La guerra de las galaxias está por llegar y Darth Vader comienza a elaborar su estrategia. ¿Será que comenzaremos a formar la rebelión antes que sea demasiado tarde?

No hay comentarios: